También para la Copa América de 1993 celebrada en Ecuador, la selección asistió con un uniforme blanco, camiseta liverpool 2022 con la bandera en forma vertical en el pecho y también se utilizó un uniforme rojo oscuro que no era vinotinto con la bandera del lado derecho en vertical. En el Campeonato Sudamericano 1967 disputado en Uruguay, la selección se presentó con un uniforme más rojo que vinotinto, sin embargo, un detalle particular ocurrió con el uniforme alternativo, el cual no llevaron, cuando se iban a enfrentar al combinado de Chile, al ser similares ambos uniformes, los organizadores buscaron en los depósitos del estadio Centenario de Montevideo alguna camiseta para uniformar a los venezolanos y hallaron las del Club Atlético Peñarol, equipo uruguayo. Disputa sus partidos como local en el Estadio Spartak de Biskek. Normalmente, durante varias décadas, jugó la mayoría de sus partidos en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela en Caracas, que actualmente tiene una capacidad para 20 900 espectadores. Además se opone tajantemente a que los partidos de la divisional Intermedia sean los preliminares de la primera división.
Merecen ser destacadas algunas generaciones de futbolistas del club como la plantilla de la temporada 1934-35, única vez que a fecha de 2021 se ha proclamado campeón de liga. La selección venezolana destaca por ser la última de las diez selecciones suramericanas en formarse y afiliarse. No disputar competición europea y seguir sin patrocinador en la camiseta forzaba a abaratar el gasto en la plantilla, por ello se vendió a André Gomes y Mustafi, y a finales de verano a Paco Alcácer que pidió ser traspasado al Barcelona. Pero esto cambia durante el gobierno del general Eleazar López Contreras, cuando la selección para participar en las competencias internacionales tuvo que uniformarse de un modo más profesional. Las riendas de la selección fueron asumidas por su asistente Fernando Batista, quien había sido convocado por Pekerman para encargarse de las selecciones sub-20 y sub-23. Pero los resultados históricos empezaron el 14 de agosto de 2001. Allí la selección nacional -que ahora era dirigida por Richard Páez- derrotó por primera vez en su historia a Uruguay por 2-0 y, en la jornada siguiente, derrotó 2-0 a Chile en Santiago, lo que significó la primera victoria como visitante en eliminatorias mundialistas en toda su historia.
La era de Richard Paéz terminó al inicio de las eliminatorias para el Mundial de 2010 tras renunciar luego de lograr una victoria 5-3 ante Bolivia. En su lugar, César Farías sería presentado como nuevo entrenador en 2008, y finalizada la eliminatoria la selección consiguió veintidós puntos -sobrepasando a Perú y Bolivia en la tabla-. Con una selección «virtualmente» eliminada, Pékerman concluiría la eliminatoria con una victoria -4-1 sobre Bolivia- y tres derrotas en fila ante Uruguay, Argentina y Colombia, concluyendo así la peor eliminatoria mundialista en veinticuatro años. En marzo de 2023 la Federación Venezolana de Fútbol confirmó la salida de Pékerman, así como parte de su cuerpo técnico tras un año y tres meses en sus cargos. Tras unas malas eliminatorias hacia el Mundial de 1970, la selección sería inhabilitada por la FIFA luego de varias disputas internas entre la Federación Venezolana de Fútbol y la Liga de Fútbol Profesional de Venezuela. Peseiro no las tuvo todas consigo, ya que antes de arrancar la eliminatoria, la selección se encontraba «debilitada» desde lo interno -la comprobación de actos de corrupción en la federación, la intervención del Estado venezolano, la quejas de los jugadores por premios que no fueron cancelados, así como la disputa en el seno de la federación, hicieron que en septiembre de 2020 la FIFA interviniera instalando una «Junta Normalizadora» ante la imposibilidad de la Federación Venezolana de Fútbol-.
Durante las eliminatorias para Alemania 2006, Venezuela ya había conseguido su mejor posición en la clasificación de la FIFA consiguiendo el 48.º puesto en abril de 2004. Además, siguió cosechando históricos e importantes resultados. Las puertas para la final del Campeonato de España están abiertas. Primera División, dos de Segunda División, y un subcampeonato del Campeonato de España de Copa. La tercera temporada consecutiva en la Segunda División de España supone la consolidación en la categoría, aunque no de manera muy holgada, pero que posibilita que la campaña siguiente se produzca un salto de nivel y que el equipo ocupe los puestos altos de la clasificación con posibilidades de ascenso hasta casi el final de la liga. Durante la etapa de Marcel Koller como técnico, lograron avanzar hasta cuartos de final de la Europa League, quedando eliminados luego de perder frente al FK Shajtar Donetsk por 4-1. Durante ese periodo de tiempo, el Basilea perdió su hegemonía en cuanto a títulos de la Superliga suiza, no pudiendo obtener una consagración en su liga luego de la campaña 16-17. Desde entonces, los últimos campeonatos fueron para su rival, el Young Boys. En la Liga de Campeones de la UEFA estuvo en el Grupo F junto al Manchester City, Shakhtar Donetsk y el Feyenoord, terminando en el tercer lugar, lo que permitió la clasificación a la UEFA Europa League donde quedaron eliminados en los dieciseisavos de final por el RB Leipzig de Alemania con global de 3-3, lo que permitió al equipo alemán clasificar por la regla del gol de visitante.
Si usted amó este poste y usted ciertamente como para recibir detalles adicionales referente camisetas fútbol amablemente visita el Web page.