Como es sabido, la Selección de Brasil forma parte del selecto grupo de combinados que a lo largo de la historia del fútbol, camisetas de futbol 2024 han sabido alzarse con el Campeonato del Mundo. Esta denominación parte de la prensa especializada y se fundamenta principalmente en la cantidad de trofeos que han ganado estos tres seleccionados a lo largo de la historia, siendo los mismos los únicos de su continente en haber conseguido en al menos una ocasión la Copa Mundial de Fútbol, además de que entre ellos se reparten 39 de las 47 ediciones de Copa América que se llevan disputadas hasta la fecha, siendo Uruguay y Argentina los conjuntos más ganadores, con 15 trofeos cada uno. En cuanto al historial, Brasil supo imponerse en dos ocasiones (México 1970 y Argentina 1978), mientras que Italia lo hizo en igual cantidad de ocasiones (Francia 1938 y España 1982), mientras que el restante duelo (Estados Unidos 1994) terminó en empate pero definiendose por tiros desde el punto penal a favor de Brasil. Uruguay 1 0 1 Al igual que con Argentina, la rivalidad entre Brasil y Uruguay tuvo sus inicios en las competencias continentales, trasladándose finalmente a las arenas mundiales. Diario EL PAIS Uruguay.
Brasil y Uruguay son, junto a Argentina, camiseta de liverpool consideradas las tres selecciones grandes del fútbol sudamericano. ↑ «Nueva directiva del C. D. Tenerife». ↑ «PUMA becomes technical kit supplier and sponsor of BORUSSIA DORTMUND / Corporate News / IR News / BVB Aktie». ↑ «Siete asociaciones en la tercera edición de ‘Heliodoro Solidario’». En la cuarta jornada, realizada el 24 de junio, tras haber descansado en la tercera jornada, conseguía la clasificación a cuartos de final en un partido controvertido frente a Colombia, debido a los casi once minutos de descuento que el colegiado añadía, tiempo que le sirvió a la Verdeamarela para adelantarse en el marcador con un gol de Casemiro (2-1), victoria que le daba el liderato absoluto de su grupo a la selección anfitriona. En noviembre de 2023 se disputaron las dos últimas fechas de la Eliminatorias en el año correspondiente a las fechas 5 y 6 donde Brasil visito a Colombia en Barranquilla teniendo un pobre desempeño y cayendo por primera vez por las Eliminatorias ante los Cafeteros por 2-1 en una noche especial para Luis Díaz marcando la remontada colombiana con doblete, el descuento brasileño lo marco Gabriel Martinelli iniciando el partido a los 4 minutos.
En aquel torneo de 1958, el Atlético Nacional / Independiente Nacional cumplió una buena presentación: ocupó el quinto lugar y durante gran parte del campeonato estuvo de segundo y peleando la punta. En la tercera jornada visitaron San Siro para medirse con el Inter y perdieron 4-3 a pesar de que Gareth Bale logrará marcar tres goles en la segunda parte. En la selección de Brasil han jugado futbolistas que figuran entre los mejores de la historia. La indumentaria de la selección está hecha con tecnología Dri-FIT de Nike, una tecnología innovadora que mejora el rendimiento de los jugadores ayudándolos a mantenerse más secos, frescos y livianos. García Schlee obtuvo un premio en efectivo y una pasantía en el Correio da Manhã. En 1953, a los 19 años y con experiencia como diseñador y caricaturista en los periódicos de la ciudad de Pelotas, Río Grande del Sur, fue el vencedor entre 301 participantes en un concurso organizado por el diario Correio da Manhã de Río de Janeiro y auspiciado por la extinta Confederación Brasileña de Deportes (CBD), para escoger el nuevo uniforme de la selección. Las bases del concurso exigían que el nuevo diseño debía incluir los cuatro colores de la bandera de Brasil.
La selección brasileña no tiene un estadio nacional de origen al igual que muchos otros equipos y selecciones nacionales. Sin embargo, en el único empate registrado entre Brasil e Italia, la selección verdeamarela logró ganar la Copa del Mundo de 1994 imponiéndose 3 a 2 en los tiros de penalti. Posee el récord de más partidos dirigidos con un total de 126, en tres distintos períodos: en 1967-1968, entre 1970 y 1974 y luego entre 1994 y 1998. En 1994, durante el cuarto título brasileño, como ayudante de Carlos Alberto Parreira, y luego regresó a su lado como director técnico de 2003 a 2006, después se retiró del fútbol. Si bien el primer cruce (Suecia 1958) fue una abultada victoria a favor de Brasil, en los restantes duelos Francia terminó por torcer la balanza a su favor al imponerse en los cruces de Francia 1998 (con el local coronándose campeón ante la Canarinha) y Alemania 2006. A su vez, el único empate registrado fue en los cuartos de final de México 1986, donde finalmente los galos se impusieron por tiros desde el punto penal.