En septiembre de 2022, Adidas estreno una nueva indumentaria a pesar de la ausencia de Colombia en el Mundial de Catar 2022, el uniforme siguió el mismo patrón con Camiseta Amarilla con dos franjas rojas notorias a los lados y las 3 líneas representativas de Adidas a la altura de los hombros, pantaloneta azul oscuro y medias rojas con la bandera del país atravesada y el Uniforme Alternativo destaca el regreso de la Camiseta Roja con líneas de color azul menta, pantaloneta Roja y medias azul menta con líneas rojas, estos uniformes fueron utilizados en la Copa América Femenina 2022 siendo la selección femenina la primera en estrenarla junto con la Sub-20 y Sub-17 femenina en los respectivos campeonatos mundiales de 2022 en Costa Rica y la India, mientras que la Selección Masculina mayor solamente en partidos amistosos ha podido usarla mientras que la Sub-20 la estreno en el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 de 2023, en la rama masculina fue utilizada en las primeras seis fechas de las Eliminatorias Sudamericanas Rumbo a Norteamérica 2026. En marzo del 2024, la marca alemana dio a conocer la nueva indumentaria de la Selección Colombia donde se utilizaran en la Copa América 2024 y la reanudación en las Eliminatorias a Norteamérica 2026 donde el uniforme titular sigue siendo el mismo patrón que los anteriores con camiseta amarilla con la novedad de la introducción del color naranja con tonos rojizos en los costados, siguiendo con la pantaloneta azul con laterales naranja rojizo y las medias con la tonalidad naranja rojizo, mientras que en el uniforme alterno sorprendió la marca con el color negro en su totalidad con bordes naranjas rojizos.

El respeto de TODA la NBA para MANU GINÓBILI Para el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2011 de Perú y el Campeonato Sudamericano Sub-17 de 2011 de Ecuador, la Selección Colombia usó un diseño preliminar de Adidas. La Selección absoluta de mayores utiliza el diseño preliminar visitante por primera y única vez en un partido disputado en el Estadio Santiago Bernabéu en Madrid ante la Selección campeona del mundo en esos momentos, España. A partir de la segunda mitad de 2016, con el regreso de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, también regresó el anterior diseño amarillo, que fue combinado nuevamente en los partidos como local con pantalones y medias blancas (pasando el azul y rojo al uniforme visitante). Con la clasificación para la Copa Mundial de 2018, la selección «cafetera» cambió de uniforme en el mes de noviembre de 2017. Ante la decisión de Adidas de homenajear diseños de citas previas en todos sus combinados nacionales, para Colombia se eligió la opción de hacer referencia al uniforme usado como visitante en la Copa Mundial de 1990. Una camiseta amarilla con detalles azules y rojos, que se combinará con pantalones y medias en función del rival (comercialmente seguirán el azul y rojo de la bandera, pero por decisión técnica podrían mantenerse ambos en blanco).

Otro logro histórico fue el partido de clasificación Argentina-Colombia para la Copa Mundial de Fútbol 1994, en el que la Selección de Colombia goleó 5-0 a su similar de Argentina en Buenos Aires el 5 de septiembre de 1993, convirtiéndose hasta ahora en la única selección en anotarle cinco goles a la selección de Argentina como visitante, asegurando la clasificación al Mundial de Estados Unidos 1994. La selección de 1994, quizá la más destacada de esta generación, fue dada como favorita para ganar el Mundial de Estados Unidos por varios especialistas del fútbol como Pelé, quien manifestó que «Colombia es mi selección favorita para ser campeona del mundo». Desde que José Pekerman asumió la dirección de la selección colombiana de fútbol, en los partidos de local se usan medias blancas en lugar de las rojas tradicionales. El Centro Nacional de Alto Rendimiento es una instalación deportiva que funciona como lugar de concentración, evaluación, alojamiento y preparación de los seleccionados venezolanos, contando con un camerino especial para la selección mayor. Desde la Copa Mundial de 1994, es habitual que el uniforme visitante de la «tricolor» sea de color azul oscuro. Durante el partido amistoso del 24 de agosto de 1984 contra Argentina en el que la Selección Colombia ganó por 1 a 0, se usó de nuevo el uniforme naranja con la banda tricolor cruzada.

En 1985 inició la era tricolor para el uniforme de la Selección Colombia, y para las eliminatorias a la Copa Mundial de Fútbol de 1986 se usó un uniforme diseñado por María Elvira Pardo de cuello tortuga tricolor, mangas y medias con borde tricolor, con camiseta roja, pantaloneta azul y medias amarillas para partidos como local y camiseta amarilla como alternativa. Sin embargo, entre 1962 y 1965 no se utilizó una camiseta alternativa, sino que se combinó la ya mencionada camiseta titular con pantaloneta azul oscuro y medias blancas. Si prefieres seguir el partido en directo por televisión, te indicaremos cuáles son los canales en los que podrás hacerlo. Para tener éxito en un partido es fundamental ir variando los tipos de pases, de manera que el rival no pueda descifrarlos. A partir de 2011, vuelve la marca alemana Adidas que presentó en marzo de ese año la indumentaria definitiva.

By Araceli