Inició su carrera como baloncestista en el Club Atlético San Isidro de la ciudad de San Francisco (Córdoba), disputando el Torneo Nacional de Ascenso, Camisetas Cleveland Cavaliers la segunda categoría del baloncesto profesional argentino. Los colores azules y negros son muy populares para las camisetas de baloncesto, ya que los colores azules suelen ser el uniforme oficial de muchos equipos de baloncesto. Esta preparación justificó su decisión de continuar dirigiendo durante varias campañas el aspecto deportivo desde su nueva posición ya fuera asumiendo la figura de presidente-entrenador o asesorando al técnico oficial. La temporada oficial 1958-59 arrancó otra vez con la celebración de la Copa Heliodoro. En junio de 1955 los de azul y grana obtuvieron la Copa Federación de Primera Categoría, eliminando a la Unión Portuense, Club Deportivo Arenas y, por último, al Club Deportivo San Andrés. En el 2012 Los Andes logra llegar a los puestos del Reducido pero no logra pasar la primera fase luego de caer contra Nueva Chicago en Mataderos. A la sombra de Pascual Botella Domingo no consiguió estrenarse en la máxima categoría del fútbol nacional y en una temporada con los blancos solamente es alineado en una ocasión.
Luis Guiance Abréu, figura del fútbol tinerfeño, llevó las riendas del Real Unión durante unos treinta años repartidos en distintas épocas. El Real Unión venció en ambos encuentros, primero por 0-2 en Los Cuartos y posteriormente por 3-2 en el estadio Heliodoro. Para superar al San Andrés en la final el Real Unión necesitaba tres encuentros, venciendo en el segundo partido de desempate por tres goles a dos. Este ansiado sueño lo logró con merecimiento tras seis victorias, tres empates y tan solo una derrota siendo el conjunto más goleador del campeonato, veinticinco tantos, y a la vez al menos batido, diez goles encajados. Este resultado hizo estéril el 3-1, chandal nba que días más tarde le endosó el campeón palmero en su campo. En la temporada 1996/1997, Lanús logra ser en primera división el equipo con más partidos invictos después de Boca, con un total de 35 partidos, que se desarrollaron en ese período. En ese espacio de tres temporadas únicamente disputó 62 partidos de 246. Dicha plaga de lesiones se supo años después que eran provenientes de su etapa universitaria, declarando el jugador que ya en su primer año en la NBA él mismo no se notaba tan determinante como solía ser.
Fueron baja futbolistas históricos como Penev, Robert, Giner, Eloy y el portero Sempere tras quince temporadas. Cerraron la tabla los otros dos representantes tinerfeños y el isletero Hespérides como colista. Sin embargo una inesperada plaga de lesiones y la cesión de dos de sus mejores efectivos al Tenerife dificultaron el desempeño unionista en esta competición, en la acabó tercero, siendo aun así el mejor clasificado de los representantes tinerfeños. Personaje importante en la historia del club, Luis Guiance Abréu, transmitió el sentimiento unionista a su descendencia. El campeonato de primera categoría correspondiente al ejercicio 1955-56 lo finalizó en tercer lugar, por detrás del Unión Deportiva Güímar y del Club Deportivo San Andrés. Sufrió el Real Unión para reafirmar su condición de campeón de primera categoría hasta tal punto que en la lucha por el título los azulgranas y la Unión Deportiva Orotava empataron en la cabeza de la tabla a veintiún puntos. Los Andes no solo logró salvarse del descenso, sino que logró ganar la final por el segundo Ascenso a Primera División venciendo a Quilmes en el Gallardón, 2 a 0, y empatando 1 a 1 en el Estadio Centenario. 52 COL Colombia 3-1 09/09/09 Montevideo, Uruguay Eliminatoria C. del Mundo (16.ª fecha) Óscar Washington Tabárez Aris Salónica Ingresó a los 89′ por Luis Suárez.
Comandó la expedición desplazada a tierras palmera para esta cita Luis Guiance, exjugador y hasta entonces míster unionista, asumiendo las funciones de su nuevo cargo como presidente de una recién estrenada junta directiva. Los tres primeros de ambos campeonatos midieron sus fuerzas, terminando el Real Unión como tercero, empatado a puntos con el subcampeón Club Deportivo Porteño. Inusuales fechas hasta el momento para un torneo en el que el Unión cayó eliminado en semifinales a manos del Club Deportivo San Andrés. Militar de profesión, hizo valer su influencia como comandante para lograr que muchos futbolistas peninsulares destinados en la isla para el cumplimiento del servicio militar obligatorio vistieran la camiseta unionista durante este tiempo. Con estos números no es extrañar que los máximos realizadores (Galán, delantero centro, y Martín, interior izquierdo), pertenecieran al cuadro unionista. El Real Valladolid, además, tuvo otras opciones en la lista, en las que el que el viaje en avión fuese cómodo, caso de Valencia o Málaga. De cara a la temporada, está claramente por debajo del nivel de cuatro jugadores mencionados anteriormente en esta lista, pero Durant es demasiado bueno para no mencionarlo aquí. Haciendo bueno el refrán «a la tercera va la vencida» las diez jornadas del torneo acabaron con la coronación del Real Unión como el mejor equipo regional del archipiélago.