Su esfuerzo fue recompensado y alcanzó las Finales de la NBA tras vencer a San Antonio Spurs por un claro 4-1. Sin embargo, camiseta antetokounmpo perdieron las Finales de 2008 ante Boston Celtics por 4-2. Bryant obtuvo unos promedios de 25,7 puntos y 5 asistencias por partido en esta serie. Con el futuro del equipo asentado, los Celtics dominaron en el segundo encuentro en el Garden, venciendo con un holgado 129-109, victoria a al que añadieron dos más consecutivas en el Los Angeles Memorial Sports Arena, poniendo la eliminatoria 3-1. El mayor problema para los Lakers fue Havlicek, que jugaba tanto de base como de alero. Además, también tenemos un equipo de la NBA femenina (WNBA), las New York Liberty. Tal y como apuntan expertos con larga trayectoria en el sector, son varios los factores que han influido directamente en la caída de las ventas de camisetas, el artículo de ‘merchandising’ futbolístico más popular.
El fútbol se ha convertido en un caladero de nuevos clientes para las grandes marcas de moda y estas son un banco de pruebas perfecto para seguir estirando los límites del marketing y el merchandising. En 1992, una camiseta de fútbol media costaba 30 euros (4.995 pesetas). Ahora, los Lakers quieren honrar la gran aportación de Gasol al equipo retirando su camiseta con el número 16 en una solemne ceremonia. En el quinto partido de la serie, disputado el 6 de junio de 1976, Ard anotó dos tiros libres al final de la tercera prórroga del encuentro, dando la victoria a su equipo por 128-126, y que serviría a la postre para ganar el anillo de campeón en el siguiente encuentro. Después del 1:1 en la ida, Gerd Müller sentenciaría al Madrid con un doblete para ganar 2:0, por lo que el club jugaría su tercera final de manera consecutiva.
Hasta hace poco tiempo, la venta de camisetas era un argumento financiero habitual en los clubes para justificar grandes fichajes (basta con recordar, por ejemplo, las informaciones sobre que el Real Madrid recuperó el dinero del fichaje de David Beckham en 2003 en las tiendas). De cualquier manera, la llegada al Madrid de un jugador como el mencionado Mbappé o Haaland ya no se traducirá necesariamente en un repunte colosal de la venta de camisetas. Sus ultras proporcionan uno de los mejores ambientes en Alemania, tanto en partidos dentro y fuera de casa, y luchan junto con otros clubes como el Bochum, Hertha Berlín y el San Pauli, en contra la homofobia y el racismo en los estadios. Tanto que Aaron Gray llegó a quitarle el puesto de pívot titular, hasta que el Noah combativo de sus años de college y su primera temporada en la liga resurgió y se hizo de nuevo con el puesto de 5 titular. Tras la locura noventera, le siguieron años más planos en creatividad y diseños. Alberto Díaz. Base malagueño de 29 años. Santi Aldama. Ala-pívot grancanario de 22 años. Aldama se deshizo de su defensor, metió la canasta, recibió la falta y anotó el tiro libre adicional para poner a España por delante en el marcador.
Girgorian penetró hacia la canasta, recibió la falta de Abrines, metió la bola, y el tiro libre adicional también para poner el -4 en el marcador para los persas. Girgorian abre el marcador del partido y para su equipo con un triple desde la parte central de la bombilla. Al retirar su camiseta, no solo quedará expuesta de forma permanente en el pabellón del equipo en la ciudad de Los Ángeles, sino que ningún otro jugador del equipo podrá usar el número 16 a partir de ahora. No fue un partido tan cómodo como contra los costamarfileños, pero España estuvo por delante gran parte del encuentro y se distanció de forma definitiva en la segunda mitad. Gran movimiento en el poste de Garuba, la finta y la canasta para poner la primera ventaja de dobles dígitos para España en el marcador en el partido. Consolida la remontada España después de que Claver anotara los dos tiros libres después de recibir falta de Haddadi. El Bilbao Basket completa su vestuario de celebración con una camiseta de calentamiento que parte también de una idea muy original.