El logo de «The Finals», el toro de los bulls, el duende de los Celtics o la fecha del triunfo en las finales de algunos de los equipos, son todos ellos detalles que encontrarás en nuestras chaquetas bomber NBA clásicas, ahora también en acabado «Satín» para un detalle brillante en todos los aspectos, camisa new york además de una comodidad sin igual. A finales de la década los éxitos de la sección de baloncesto acompañaron a los del fútbol, y el equipo se desquitó por fin frente al complicado rival serbio. Aunque la política del presidente resultó en un mayor éxito financiero a partir de la explotación del alto potencial de marketing del club en todo el mundo, especialmente en Asia, fue objeto de críticas cada vez mayores por estar demasiado centrado en la comercialización de la marca Real Madrid y no lo suficiente en las actuaciones del equipo. Los nuevos éxitos internacionales y las nuevas estrellas del equipo llevaron al club a alcanzar una proyección inimaginable años atrás, llegando a lugares tan remotos como Asia, especialmente en China y los Emiratos Árabes, o en Estados Unidos con una cultura futbolística aún en un período emergente y de poca tradición, pero de un poder ecomómico altísimo.

2001 Se trabajó con gran efecto y el equipo ganó dos Ligas y la novena Copa de Europa en 2002, el año del Centenario, frente al Bayer Leverkusen Fußball por 2-1, gracias a un gol histórico de volea de Zidane y a la actuación de Casillas en los últimos instantes del encuentro. «los blancos» ganaron la Liga 1996-97 dirigidos por el técnico italiano Fabio Capello que deslumbró a Europa con la A. C. Milan en los primeros años de la década. La séptima Copa de Europa -renombrada desde la edición 1992-93 como Liga de Campeones- llegó a las vitrinas blancas tras vencer en la final a la Juventus Football Club gracias a un solitario gol de Peđa Mijatović, lo que además sirvió para resarcirse frente al conjunto italiano que dos años antes había sido su verdugo en los cuartos de final. Esta generación, considerada por muchos aficionados como la mejor formación de canteranos que ha dado el club, cerraba unos gloriosos años que dejaban paso a la etapa reciente del club, donde su dominio enflaqueció, para vivir los años de mayor disputa futbolística vividos en España desde los primeros años del siglo xx.

En cuanto al plano baloncestístico, el club, que vio mermada su supremacía en España y Europa, consiguió mantener la línea de buenos resultados y se alzó con su octava Copa de Europa y con dos nuevas Recopas de Europa (1992 y 1997) convirtiéndose en ambas competiciones en el equipo europeo más laureado. Sin duda, el cambio de equipo del pívot de Sant Boi ha convertido su camiseta de los Lakers con el número 16 en una de las más codiciadas. El 3 de diciembre de 2017, el pívot polaco Olek Balcerowski se convierte en el jugador más joven en debutar con el Herbalife Gran Canaria, después de saltar a la pista ante el Real Madrid, para jugar 1,27 minutos. En esta ocasión se trata de la de Ben Simmons, la otra joven y gran estrella de la franquicia. Esta indumentaria fue ya utilizada por los Warriors en la temporada 2009-2010 y es originaria del traslado de la franquicia de Philadelphia a San Francisco. Los Golden State Warriors se establecieron en 1946 como los Philadelphia Warriors, uno de los equipos originales de la Basketball Association of America. Te presentamos el uniforme Icon de los Golden State Warriors 2022-23, confeccionado por Nike y usado en la temporada 2022-2023 de la NBA.

El equipo de la NBA Dallas Mavericks se identifica con el color azul y por eso es el elegido para su camiseta de 2021. Esta equipación de Nike tiene unas franjas en azul marino alrededor de las sisas, un tono que cubre toda la camiseta cuando hablamos de su versión alternativa por Jordan. Con estos jóvenes futbolistas asentados en el primer equipo y liderados por el madrileño Emilio Butragueño, que daba nombre al grupo, el club conquistó cinco Ligas consecutivas (1986-1990) -igualando el récord del Madrid de los años 60 de Di Stéfano. Pese a contar con una gran generación de futbolistas que dominaron en España durante esa década, Mendoza no pudo tampoco conseguir la ansiada séptima Copa de Europa, quedando en 1988 a solo un paso de disputar la final tras caer eliminado en semifinales por el Philips Sport Vereniging, futuro campeón de aquella edición, en la llamada «Noche negra de Eindhoven».

By Araceli