↑ «Devin Booker, dennis rodman camisetas James Harden naemed Kia NBA Players of the Month». 2011-2014 The LeBrons Miniserie animada creada por Nike. No hubo ningún tipo de objeción, en tanto que faltaban 24 años para que se fundase la otra Nike. El posterior sorteo de los cuartos de final deparó un enfrentamiento entre España y la Unión Soviética de Lev Yashin que tenía que disputarse en mayo de 1960. En esa época, España no tenía relaciones diplomáticas con la Unión Soviética y ambos países habían estado enfrentados en los acontecimientos ocurridos tanto en la Guerra Civil Española, con el apoyo de Stalin al gobierno de la Segunda República, como en la Segunda Guerra Mundial, con el envío de la División Azul por parte de la dictadura franquista. Faltó su figura, el nacionalizado Alfredo Di Stéfano, que se había lesionado en el antepenúltimo partido de preparación para el Mundial, perdiendo así su última oportunidad de participar en un torneo mundialista -es la única de las grandes estrellas de todos los tiempos que no ha disputado una sola de estas citas-, aunque viajó a Chile con la expedición española para estar al lado de sus compañeros de selección, como así consta en las actas de la FIFA.

30 de junio: Cartoon Network deja de existir en España junto a Cartoonito debido a la crisis economica española. De nuevo, camiseta kobe bryant 8 habría que esperar otra ocasión para poder ver a España en lo más alto del fútbol de selecciones y esta no tardaría en llegar. El 25 de mayo, cuando la expedición española dirigida por Helenio Herrera estaba concentrada en Madrid para viajar hacia Moscú con intención de disputar el primer partido de la eliminatoria, vieron en la prensa un comunicado que decía «La Federación Española de Fútbol ha comunicado a la FIFA que quedan suspendidos los encuentros de fútbol entre las selecciones nacionales de España y la URSS para la Copa de Europa de Naciones». El combinado nacional cerraba una discreta actuación mundialista al que llegaba como una de las mejores selecciones existentes y se volvía a casa antes de tiempo en la que sería su peor participación en un Mundial hasta la fecha, sin alcanzar la fase final, un hecho que sí consiguió tras terminar en 5.ª y 4.ª posición en las ediciones anteriores. El combinado español vencería por un resultado global de 4-2, con lo que logró el billete para disputar su tercer Mundial. La dictadura de Franco se había opuesto a que España se enfrentara a la URSS por temor a que una derrota española fuera utilizada por los soviéticos con fines políticos y, muy especialmente, porque el régimen franquista -que era anticomunista- no quería recibir a una delegación del mencionado país en suelo español.

La selección española de fútbol se presentó en el Mundial de 1962, celebrado en Chile, con un equipo dirigido por Helenio Herrera y en el que sobresalían jugadores como Luis Suárez, Paco Gento, Joaquín Peiró, Enrique Collar, Del Sol y el ya mencionado Ferenc Puskás, que hacía presagiar los mejores augurios. Disputó su último partido internacional en el Mundial de 1994 y dejó su marca en las citadas 239 internacionalidades, récord que se mantuvo vigente hasta agosto de 2017, cuando lo superó Navarro. España volvía al Mundial tras las anteriormente mencionadas dos ausencias consecutivas. España ganó tres de estos partidos y perdió uno, contra Francia en París, por un ajustado 4-3. El último partido amistoso antes del enfrentamiento frente a la URSS fue contra Inglaterra, el 15 de mayo de 1960 en el Estadio Santiago Bernabéu, donde España ganó por 3-0, con dos goles de Eulogio Martínez y otro de Peiró. España disputó el 17 de junio de 1964 en el Estadio Santiago Bernabéu, como anfitriona, su partido de semifinales contra la selección húngara. Fue la primera vez que España y la URSS cruzaron sus caminos y quedó marcado un recuerdo para el futuro.

El enfrentamiento llega en la jornada 11 con ambos, cómo no, peleando por la primera plaza de la clasificación liguera y con el recuerdo de los precedentes que se dieron en los dos Clásicos disputados la temporada pasada en el Camp Nou. Fuera de la universidad, fue reclutado por los Philadelphia 76ers y fue nombrado All-Star de la NBA en su cuarta temporada con el equipo. El resultado, encargado de decidir la clasificación, favorecería a los brasileños, por lo que España quedaría eliminada tras quedar cuarta en el grupo. En agosto de 1960, tras la Eurocopa, la UEFA decidió sancionar a España con una multa de 2 000 francos suizos. La desventaja de 0-3 en la eliminatoria pesó como una losa después que ninguno de los 13 equipos anteriores que se colocaron con esa marca pudieron alcanzar el título de liga. Junto con Oscar Robertson, Michael Jordan se convirtió en uno de los tres jugadores en la historia de la NBA, en ese momento, en conseguir promediar 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias por partido en su primera campaña en la liga.

By Araceli